Martes, Julio 23
Shadow

El Alto se paraliza este sábado por la preentrada de la Virgen del Carmen

Las bandas retumban, es momento de la preentrada de la festividad de la Virgen del Carmen, la cual está solo a horas de realizarse en la ciudad de El Alto. El evento implicará el cierre de algunas vías desde primeras horas de este sábado.

El gobierno municipal confirmó que el recorrido de la preentrada tendrá su punto de inicio en la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Los bailarines pasarán luego por toda esta ruta, hasta llegar a la intersección con Chacaltaya, desde donde girarán hacia la calle Alfonso Ugarte.

La danza seguirá por esta calle hasta llegar a la plaza Libertad. Las fraternidades ocuparán luego la avenida 16 de Julio para finalizar en inmediaciones de la estación de la Línea Azul de Mi Teleférico. Tome sus previsiones, pues esto implica cierre de vías.

“El comandante policial de El Alto ha dispuesto más de 740 efectivos de la Policía, la Guardia Municipal de Transporte y la Intendencia Municipal para realizar la actividad de resguardo de la preentrada de la zona 16 de julio.”, detalló el director de Tránsito de El Alto, Miguel Ángel Zambrano.

VIRGEN DEL CARMEN

Desde la calle 6 de la zona Villa Esperanza hasta la avenida Juan Pablo II, las rutas estarán cortadas; la citada avenida tendrá ocupado uno de sus carriles, por lo que el otro se convertirá en doble sentido. En el resto del recorrido también existirán modificaciones al paso de motorizados.

Un total de 46 fraternidades participarán esta gestión. El cierre de vías empezará a las 07.00 y para las 09.00 hará su paso la primera fraternidad: Potolos Chaskosos y Pasposos, y se prevé la finalización a las 16.30, con la moseñada Sol Naciente. Morenadas, jalk’as, waka waka, mineritos, salay, tobas, tinkus son algunas de las danzas que se presentarán.

La entrada en devoción de la Virgen del Carmen es una de las más grandes de El Alto. En la preentrada ya se prevé una asistencia masiva de personas, por lo cual la Alcaldía comprometió el despliegue de servicios de defensoría y salud.

“Vamos a enviar personal de las defensorías y de los SLIM (Servicios Legales Integrales Municipales) para precautelar la integridad física y psicológica, no solo de mujeres, niños y adolescentes. Vamos a instalar tres puntos que atenderán desde el inicio hasta el final de la entrada”, explicó el director de Niñez, Género y Atención Social, Cristian Chipana.

También habrá personal en apronte para la atención de cualquier emergencia en salud. Para esto, la comuna desplegará tres ambulancias en puntos estratégicos.

“Estamos disponiendo para la preentrada tres unidades, obviamente las otras unidades que están en los hospitales van a recibir normal la cobertura de los hospitales y vamos a tener unidades de refuerzo. Asimismo, vamos a desplegar un personal a pie para que puedan facilitar la atención”, aseveró el responsable del SUMA 161, Pablo Borda.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *