Domingo, Abril 21
Shadow

Plantean postular a la Fiesta de Comadres de Tarija como patrimonio de la humanidad ante la Unesco

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que el próximo viernes 8 de septiembre se coordinará la postulación de la festividad de “Comadres” como Patrimonio de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Nosotros como Ministerio de Culturas estamos planteando que la fiesta de ‘Comadres’, al ser única en nuestro país, en Latinoamérica, estamos planteando que se empiece a preparar el expediente para la postulación ante la Unesco”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esta festividad tiene un trasfondo importante y llamativo que debe ser conocido por la sociedad y señaló que las principales promotoras son las representantes tarijeñas y que desde el Estado se brindará el acompañamiento necesario.

“Somos el acompañamiento técnico que se debe dar a este sector, por eso este viernes estaremos aquí en Tarija para trabajar y si deciden postularlo tenemos que conformar el Comité Impulsor del expediente”, indicó.

Esa festividad se celebra con más fuerza en Tarija y Cochabamba. Durante el “jueves de comadres”, las féminas comparten una canasta con frutas de la temporada, como la uva, durazno, entre otras, como símbolo de abundancia y fecundidad.

La festividad se celebra a escala nacional por el sentido de la amistad.

Vía: EL PAÍS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *