Lunes, Mayo 20
Shadow

Potosí: Adelantan el inicio de la Alasita 2023 para el 21 de mayo

Tras una reunión entre representantes de la Alcaldía de Potosí y los afiliados a la asociación de artesanos en Potosí se tomó la determinación de adelantar el inicio de la Feria de la Alasita 2023, del 28 de mayo al 21.

El responsable del Consejo de Transporte, Nelson fuentes, informó acerca de los resultados de la reunión que se desarrolló este jueves en la Casa de Cultura.

“Hemos tenido una reunión, la que ha sido, considero fructífera. Estamos tratando de evitar confrontación esta vez entre la gente que se asienta en las Alasitas y la feria popular. Al final hemos aprobado que se adelanta un domingo y se respeta los cinco domingos de alasitas”, dijo.

Este año, por el traslado de comerciantes del mercado Chuquimia a zonas cercanas a donde se realiza la feria de Alasita, había el choque de actividades.

Sin embargo, se ha logrado un acuerdo y ahora se ha adelantado la feria de la Alasita en una semana para no perjudicar los trabajos de construcción del Mercado Chuquimia.

Además de las ferias, también se tiene previsto realizar el Día del Peatón, que también se va a respetar y se realizará el 4 de junio.

El abogado de los artesanos, Luis Alberto López, informó que en el marco normativo, se ha consensuado esta actividad que busca apoyar la producción artesanal.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *