Domingo, Junio 23
Shadow

Potosí: Inician actividades para la bajada del Tata Q’aqcha 2024

La siguiente semana se desarrollan las actividades del denominado Carnaval Minero, con los actos de lanzamiento, nacional y municipal, además exposiciones y conversatorios, la elección de la Ñusta,  y otros rumbo a la Bajada del Tata Q’aqcha 2024, que será el 27 de enero.

De acuerdo con el cronograma de actividades, este lunes 15 de enero se iniaugura la Exposición Temporal “Tata Q’aqcha, origen e identidad de la festividad”, en el Museo del cabildo en la plaza 10 de Noviembre. El museo estará abierto de 9:00 a 11:30 y de 15:00 a 17:30. Esta exposición será hasta el 23 de enero.

El 16 de enero, a las 17:00, se desarrollará el conversatorio “Tata Q’aqcha, origen e identidad de la festividad”, será en el Museo del Cabildo.

El 18 de enero, a las 10:30, en el Ministerio de Culturas de la ciudad de La Paz, se desarrollará el lanzamiento de la Festividad de la bajada del “Tata Q’aqcha”.

El día 19 de enero, a las 16:00, se realizará la recreación vivencial de la bajada del “Tata Q’aqcha, ritos, tradiciones y costumbres”, en el Teatro IV Centenario.

Vía: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *