Lunes, Mayo 20
Shadow

Potosí: La Casa de Moneda busca estar libre de cables hasta mayo

La Casa Nacional de Moneda debe estar sin cableado en sus muros hasta finales de mayo. Tras una reunión entre el Concejo Municipal y autoridades del repositorio, se determinó fijar plazos para poder contar con la imagen de este museo libre de cables.

El presidente del Concejo Municipal, Jhonny Churata, informó que se reunieron con los representantes de las empresas que tienen sus cables en estos muros, como ser Servicios Eléctricos Potosí, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí, entre otros.

“Creo que las empresas han entendido la situación que tenemos en el Concejo Municipal y la prioridad para despejar todo el cableado. Existe el compromiso de Sepsa para que hasta fines de mayo van a sacar todos los cables que están contaminando visualmente la fachada de la Casa de Moneda y paulatinamente las otras empresas también van a despejar”, explicó.

Destacó que es necesario el trabajo conjunto para tener una solución definitiva.

La concejala Mirtha Guzmán, recordó que desde diciembre de 2021 se había realizado la solicitud. Esa tarea no fue cumplida, considerando el tiempo que ya ha pasado. Pese a que las empresas afirman que ya retiraron los cables, el museo cuenta todavía con los cables en los muros y en la fachada. Asimismo, dijo que emitirán una ley municipal para que hasta fines de mayo este repositorio esté completamente despejada de cables. Luego de la Casa Nacional de Moneda, se busca despejar otros bienes culturales.

ElPotosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *