Jueves, Abril 25
Shadow

Prada cambia el turbante por el sombrero en el Gran Poder: “Soy una camba orgullosa de tener raíces collas”

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, bailó este sábado en la entrada folklórica del Gran Poder, en la ciudad de La Paz, dejando a un lado su tradicional turbante para lucir un atractivo sombrero de la mujer de pollera.  

“Hoy cumplí uno de mis sueños, ¡bailar morenada en el Gran Poder! Soy una camba orgullosa de tener también raíces collas y de sentir vibrar mi sangre al ritmo de la morenada”, escribió la autoridad gubernamental en su cuenta en Facebook.

La ministra bailó en la morenada “Rosas de Viacha – Los Legítimos”, vestida con el atuendo típico de las mujeres de pollera que participan en este tipo de conjuntos folklóricos.

En varios sectores, del largo recorrido de la entrada folklórica, se la observó a la autoridad muy alegre, animando al público e incluso saludando a algunas personas que se le acercaban para tomarse fotos o sólo para estrechar sus manos.

“¡Fuerza morena! ¡Fuerza moreno! ¡Eso! ¡Eso!”, exclamó la ministra, quien, además, remarcó que el Gran Poder es un orgullo boliviano.

Sin embargo, no es la primera vez que se la ve vestida de chola paceña. Ya hace unos meses también lució una elegante pollera, sombrero y manta en el primer ensayo de su fraternidad.

Prada es una de las varias figuras públicas que participaron del Gran Poder 2023, que es la entrada folklórica más importante de La Paz y que genera un gran movimiento económico a lo largo de casi todo el año.

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *