Más de 20 participantes entre artistas individuales y grupales; y artesanos estaban presentes en el Festival Internacional del Charango que se desarrolló ayer en el coliseo Max Fernández del municipio de Quillacollo.
También destacaron los invitados de distintos países como Japón, Argentina, Francia, Australia, Brasil, Chile, quienes formaron parte de este festival. Además, se presentaron decenas delegaciones estudiantiles que llegaron desde el valle alto y valle bajo.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, señaló que se analizará un presupuesto para impulsar estas actividades culturales donde llegan varias delegaciones del interior del país como del exterior.
Expositores
Además de deleitar con las cuerdas del charango, varios artesanos de Cochabamba participaron del festival y mostraron este instrumento en todo tamaño, diseño y precio. Se ofertaban llaveros desde los 5 bolivianos hasta charango de 1.200 bolivianos.
La artesana Paola Flores contó que siempre participan de los festivales del charango para mostrar el trabajo que realizan.
“Nuestros padres realizaban los charangos y nosotros sus hijos seguimos la línea. Hacemos una variedad con el diseño que quiere el cliente”, señaló.
Vía: LOS TIEMPOS