Domingo, Junio 23
Shadow

Reinas recibieron a Aitana I en una cena previa al Carnaval Cruceño USA 2024

La reina del Carnaval Cruceño 2024, Aitana Tufiño, vivió una velada inolvidable este viernes en Virginia, donde compartió una cena con las reinas de comparsas y residentes bolivianos en la antesala de su coronación como Reina del Carnaval Cruceño USA 2024.

El evento, organizado por las Agrupaciones del Oriente Boliviano (Agrobol), reunió a una gran cantidad de connacionales que se congregaron para celebrar la cultura boliviana y rendir homenaje a su reina.

Cena y fraternidad boliviana

Durante la cena, Aitana tuvo la oportunidad de interactuar con los presentes, conocer sus historias y experiencias en Estados Unidos, y transmitirles la alegría y el entusiasmo que caracterizan al Carnaval Cruceño.

“Ha sido hermosísimo todo lo que he vivido hasta ahora en estos poquitos días. He compartido y vivido momentos grandiosos, y esta noche también compartiendo con estas hermosas reinas que me van a acompañar mañana en la coronación”, expresó Aitana.

La reina agradeció a Agrobol por su esfuerzo en la organización del evento y expresó sus deseos de que este sea un carnaval inolvidable. “Estoy segura de que vamos a hacer una gran fiesta mañana (hoy sábado). Que este carnaval se viva al máximo para cada persona, cada cruceño, cada boliviano y obviamente para todos los carnavaleros”, añadió.

Un carnaval lleno de música y baile

Este sábado, 8 de junio, se llevará a cabo la ceremonia oficial de coronación de Aitana como Reina del Carnaval Cruceño USA 2024. Un evento lleno de música, baile y colorido que promete reunir a la comunidad boliviana en Virginia en el Bull Run Park desde las 10:00 de la mañana.

Los organizadores esperan la participación de más de un millar de personas, ya que este año se cuenta con la presencia de más comparsas que en la versión 2023.

El reconocido cantautor boliviano Luis Vega se encuentra en Virginia, listo para poner ritmo y alegría a la coronación de Aitana. “Estamos preparando todo para el show bonito que vamos a hacer este sábado, celebrando el Carnaval Cruceño. Esperando, por supuesto, que todo el público pueda acompañarnos y disfrutar de esta linda presentación que hemos traído especialmente para todos los residentes en Virginia”, señaló.

Tradiciones bolivianas en tierra estadounidense

La comunidad boliviana que vive en Estados Unidos espera con mucha expectativa el evento. Según Sandro Ibáñez, director de Agrobol, desde hace 15 años se celebra el Carnaval Cruceño en Virginia.

“La banda es lo que despierta la nostalgia por Santa Cruz, ya que para muchas personas que llevan más de 25 años fuera de su tierra natal, escuchar una banda de música en vivo es un momento muy especial. A muchos se les caen las lágrimas al escucharla porque es parte de nuestra identidad cruceña”, comentó.

El objetivo de Agrobol, continuó, es transmitir las tradiciones bolivianas a las nuevas generaciones, ya que en Estados Unidos es más difícil enseñarles sobre ellas.

Via: El Deber

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *