Domingo, Abril 21
Shadow

¿Sabías que las masitas tienen un significado por Semana Santa? Esta es la explicación

A días de Semana Santa y las fiestas de Pascua, las caseras de la Asociación de Panificadores Integrales y Ramas Afines (APIARA) invitan a la población a la feria “Dulce Empanada” donde ofrecen alfajores, dulce empanada, canelones, maicillos, coronas, bizcochuelos y una variedad de las masitas que son una tradición en esta época porque cada una de ellas tiene un significado.

Estos son los significados:

  • Dulce empanada o las llagas de Cristo: una masita hecha de maicillo con mermelada al centro o durazno que simboliza las heridas de Jesús en la cruz.
  • Roscas: simbolizan la corona de espinas.
  • Bizcochuelos: la urna que lleva a Cristo.
  • Suspiros: representan el último suspiro que dio Cristo.
  • Empanada de lacayote: las conocidas blanqueadas.
  • Conos: los clavos que utilizan para crucificar a Cristo.

Además, para completar la degustación, los artesanos panaderos también ofrecen el arroz con leche y el api morado acompañado por pastel o buñuelo.

Las variedades de estos bocadillos dulces están expuestos de 08:00 a 21:00 en la feria ubicada en puertas de la Iglesia de la Merced entre las calles Comercio y Colon en La Paz.

“Hacemos una invitación al público en general, de La Paz, El Alto, San Miguel. A nuestros caseros les informamos que estamos instalados en la feria de la Iglesia la Merced”, manifestó María Eugenia una de las reposteras más antiguas de la asociación.

María indicó que la feria cumple 19 años y actualmente es parte de la tradición de Semana Santa. Además, comentó que el bocadillo preferido de la gente es la dulce empanada, la empanada de lacayote y el bizcochuelo.

“La población se lleva más la dulce empanada, la empanada de lacayote y bizcochuelo. Los precios varían, pero hay desde los Bs 2”, sostuvo.

Ruth otra de las expositoras también invitó a la población a comprar las masitas a un precio económico. “La docena a Bs 20”. Además, pidió a la población no olvidar las tradiciones que se tiene por Semana Santa.

Vía: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *