Domingo, Abril 21
Shadow

Sacaba realiza la “Fiesta del Museo” con una exposición de esculturas de dinosaurios

Conmemorando el Día Internacional de los Museos, Sacaba organiza “la Fiesta del Museo” una actividad cultural que se llevará a cabo del 18 al 19 de mayo en ambientes del Museo Municipal y tendrá exposiciones de fotografías de antaño, pinturas, esculturas de dinosaurios y una muestra de artesanías hechas con maíz que resaltan la importancia del grano ancestral en la cultura sacabeña.

“Vamos a desarrollar exposiciones de la Sacaba de antaño, estaremos abriendo nuestro Salón Rojo con fotos y cuadros de los ciudadanos notables de Sacaba, tenemos nuestro espacio prehistórico donde hay esculturas de dinosaurios a pequeña escala y también las micro esculturas de dinosaurios que están en la punta de un alfiler”, señaló el encargado de Cultura de Sacaba, Jacob Almaraz.

Del mismo modo, se habilitará una exposición del Museo del Maíz de Tutimayu en ambientes del Museo Municipal de Sacaba. “Habrá artesanías en base al maíz, y se conocerá la historia y el impacto que tiene el grano en el municipio de Sacaba. Invitamos a los amantes de la cultura a que nos visiten para vivir la fiesta del museo, todo en forma gratuita”, dijo Almaraz.

Explicó que se realizará un recorrido por el centro histórico de Sacaba donde se conocerá la historia de algunos de los monumentos de la plaza 6 de Agosto, del mismo modo se visitará el templo San Pedro y el Parque Prehistórico. Para ese fin, el municipio habilitará buses para las visitas guiadas.

A parte de las exposiciones y recorridos, habrá jornadas culturales, conversatorios y presentaciones de baile y música.

Las actividades, el 18 de mayo, se realizarán de 12:00 hasta las 21:00 y el 19 de 8:00 a 21:00.

Vía: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *