Viernes, Junio 21
Shadow

Sandra Alcázar: “El día que el corazón de mi abuelita dejó de latir, escuché el de mi bebé”

Una mujer de fe y valiente, así se puede describir a la presentadora de televisión Sandra Alcázar (35), que nos  sorprendió hace unos días al anunciar la llegada de su primer bebé.

En este último tiempo, la paceña pasó por un divorcio, por la muerte de su abuelita y por la noticia de que será mamá. Este hecho borró todos los días grises, y hoy se volvieron de colores.

Por ahora, Sandra disfruta del segundo trimestre de su embarazo. Ella y su novio Ulises Guallanez tienen planeado casarse, ya han elegidos nombres para su bebé y hoy está más aferrada de la mano Dios.

¿Cree que Ulises llegó para cambiarle la vida?

Ulises no solo llegó a mi vida para cambiarla, sino también para reconstruirla con mucha paciencia y ayudarme a entender lo que es el amor de verdad y sincero.

¿En qué momento de su vida llega este bebé?

Este bebé lo soñábamos y lo anhelábamos y fue ahí cuando entendimos que no hay nada que esperar. Hay amor, estabilidad en todo sentido y lo decidimos, pensábamos que tardaría en llegar, pero Dios nos mandó ni bien se lo pedimos.

¿Tienen planes de casarse?

Tenemos muchísimos planes, claro que queremos casarnos. El tema de los papeles para Ulises, por ser extranjero, lo complica un poco, pero ya lo estamos viendo todo con calma.

¿Se puede decir que este es un bebé arcoíris?

Sí, es un bebé arcoíris que decidió que este sí era el momento de llegar. A veces no entendemos el porqué de las situaciones complicadas que pasamos, pero Dios, con muchas señales y con tiempo, me ayudó a entender que todo lo que pasa tiene un porqué y que solo tienes que esperar.

¿Cree que después de la tormenta viene la calma?

Siempre sale el sol, a veces es muy difícil entender por qué tenemos que pasar por tantas tormentas, pero nos hace fuertes, nos ayuda a madurar a crecer y aceptar, de eso se trata la vida.

¿Cómo guardó la noticia tanto tiempo?

Cuando me enteré, se lo conté a mi abuelita, que estaba muy delicada de salud. Y guardé muy bien la noticia para encontrar el momento indicado y contarlo a la familia, pero todo se me complicó con su muerte. Precisamente, el día que el corazón de mi abuelita dejó de latir escuché el de mi bebé, ese fue el momento más duro de mi vida fueron semanas muy difíciles guardándome el secreto.

¿Cómo hizo para salir adelante después de su divorcio y la muerte de su abuelita?

Muchas veces me pregunté ¿Porque a mí? ¿Porque tengo que pasar por todo esto? Y mi decisión fue aceptar y seguir. Me rodee de gente que me dio fuerzas y amor, mirar adelante no es fácil, pero se puede, aunque suene trillado, de verdad, todo pasa por algo.

Uno de sus sueños era ser mamá, ¿misión cumplida?

Siempre soñé con ser madre era algo que me faltaba para poder realizarme completamente como mujer, lo veía tan lejano, pero, por un momento, en mi vida también acepté la posibilidad de no ser mamá, entendí que muchas veces no podemos forzar las cosas que no se dan.

Es muy creyente, ¿a quiénes se encomendó?

Nunca había estado tan cerca de Dios y la Virgen, el año pasado en el Carnaval de Oruro me arrodillé ante la Virgen robándome dos rosas del altar, una para la salud de mi mamá y otra para que me traiga un bebé. Y lo cumplió.

Mucho se especuló de que usted había perdido un bebé con su ex esposo, ¿eso fue cierto?

Yo fui señalada, fui criticada, fui juzgada por las decisiones que tomé, pero yo solo decidí ser feliz sin importar nada más que mi felicidad. Así como hay gente que, sin saber lo que pasó, me juzgó, hay gente que se dio cuenta de todo y me dio su apoyo incondicional día a día, con mensajes, consejos. Nunca voy a saber cómo agradecer tanto amor.

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *