Domingo, Abril 21
Shadow

Santa Cruz: Cuevo elabora el queso más largo de Bolivia, mide 142 metros

Participantes en la medición del queso más largo en Cuevo/foto: Gobernación de Santa Cruz
Participantes en la medición del queso más largo en Cuevo/foto: Gobernación de Santa Cruz

El Festival de la Leche y el Queso Chaqueño, que se celebró en el municipio de Cuevo, fue el escenario para la presentación del queso más largo de Bolivia, de 142 metros, y que fue certificado por autoridades de la Gobernación de Santa Cruz. 

Fernando Kuscevic, director del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación, resaltó la participación del Instituto Cruceño de Estadística (ICE) como los veedores de la medición del Queso Estirado Artesanal. “Es un queso artesanal elaborado con el sacrificio y esfuerzo de todos los productores de Cuevo. Son 142 metros que han quedado en el registro y la historia de la región”, señaló Kuscevic. Asimismo, el ICE entregó un certificado avalando que es el queso ‘más largo de Bolivia’.

El estadio del municipio de Cuevo fue el escenario donde se llevó a cabo la  XIV versión del Festival de la Leche y el Queso Chaqueño.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Borda, destacó la participación de más de 80 productores mostrando los diferentes derivados lácteos, que trabajaron para la presentación del queso más largo de Bolivia. “Vamos a seguir apoyando estos eventos productivos a instrucción de nuestro gobernador”, dijo la autoridad. 

Vía EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *