Domingo, Junio 23
Shadow

Santa Cruz: Sugerencias para sacarle ‘el jugo’ al feriado de este 21 de junio

Samaipata cumple 405 años
Samaipata cumple 405 años

Este miércoles, 21 de junio, se conmemora el solsticio de invierno o Año Nuevo Aimara Amazónico. Es por ello que desde hace algunos años esta fecha ha sido instaurada como feriado nacional. Dado que esta gestión recae sobre un día miércoles, aquí le brindamos algunas sugerencias para aprovecharlo al máximo, aunque sea a mitad de semana. 

1. Temperatura agradable. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este miércoles las temperaturas oscilarán entre los 14 y 27 grados centígrados y aunque la humedad relativa del ambiente alcanzará los 91 %, no hay pronóstico de lluvia a la vista. Es más, los cielos permanecerán entre nubosos y soleados. 

2. ‘Escape a las provincias’. Una visita exprés a sitios como Montero, Buenavista, Portachuelo, Porongo, La Guardia, Pailas o Concepción, se puede hacer en cuestión de minutos y el paisaje está más que garantizado. Aunque la parada más tradicional en esta fecha es en Samaipata, Santa Cruz tiene otras más, a escasos kilómetros de la ciudad de los anillos. 

3. ‘La ciudad también tiene ofertas’. Dentro de la urbe también hay varias opciones para visitar, como el Zoológico, el Jardín Botánico, Guembé, La Rinconada, entre otro lugares para que grandes y chicos disfruten en familia. 

4. Oferta gastronómica. Hay que destacar que desde hace tiempo la capital cruceña ha diversificado su oferta, tanto en restaurantes, hoteles, como en patios de comida. Comida típica, internacional, platillos nacionales, sin lugar a dudas, hay para elegir. 

5. Aproveche y vacúnese. Más allá del disfrute de este feriado, este miércoles también se puede aprovechar para acudir a los centros de salud por su dosis de inmunización, tanto contra el covid-19, como contra la influenza. 

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *