Domingo, Abril 21
Shadow

Muere ‘Bombolito’, considerado uno de los payasos pioneros de Bolivia

Conocido allá en la década de los 70 y comienzos de los 80, por llamar a los niños “churucutitos”, Miguel Rodríguez Lira, más conocido como el payaso “Bombolito”, falleció en pasadas horas dejando un legado a quienes los consideraron un maestro y pionero en el oficio.

La Asociación de Artistas del Mundo Infantil (AAMI), a la cual pertenecía, hizo conocer el deceso del artista que el pasado año cumplió 50 años de trayectoria. “HASTA SIEMPRE ” BOMBOLITO (sic)”, se lee en parte del mensaje.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo de La Paz lamentó el deceso del artista y expresó sus sentidas condolencias a la familia y amigos.

“Bombolito” fue uno de los personajes más conocidos de la televisión nacional junto con Miguel Chávez “Pinturita” que tenía su programa infantil en el canal 7 junto a Margarita Arauz denominado “Hola Chicos”.

En ese entonces fue considerado como uno de los payasos precursores de haber ingresado a la televisión nacional, lo que les permitió visitar varios departamentos y colegios.

Durante su trayectoria, el artista recibió varios reconocimientos como la Tea de la Libertad en 2012 por la Alcaldía paceña.

Los restos mortales de Rodríguez Lira son velados en el salón “Álamos” de la venida Busch en la sede de gobierno y su entierro se tiene previsto en el Cementerio General a las 10.30.//agc  

Vía: ERBOL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *