Domingo, Abril 21
Shadow

Se viene el Festival del Majadito y el Día de la Tradición Cruceña

Con la llegada de Septiembre, mes aniversario de Santa Cruz, llegan también las actividades que destacan la identidad cruceña y sus tradiciones. La mañana de este viernes, los organizadores del primer Festival del Majadito mostraron lo que la población podrá encontrar en el evento.

En una mesa larga, atendida por mujeres vestidas de tipoy, exhibieron diferentes tipos de majao, es decir, majadito batido, tostado con charque y majadito de pato, acompañado con huevo y plátano frito; además de la tradicional chicha de maíz. 

Rolando López, coordinador de la subalcaldía del Distrito 11, al momento de hacer la invitación al Festival del Majadito, que se realizará este domingo (10 de septiembre) desde las 10:00 de la mañana, dijo que también habrá juegos típicos y venta de artesanías. “Los esperamos con una rica chicha fría”, expresó. También habrá banda y tamborita.

Día de la Tradición Cruceña

Después de una pausa de cuatro años, se realizará este sábado, 9 de septiembre, el Día de la Tradición Cruceña, organizado por la Federación de Fraternidades Cruceñas. 

Alejandro Landívar, titular de la institución, informó a EL DEBER Radio, que el lema de este año es “Repudiamos el narcotráfico y Defensa del Medio Ambiente y el Agua de los Cruceños”, y que la concentración está programada para las 15:00 en la plaza 24 de Septiembre. 

Se tiene previsto que la marcha arranque a las 16:00 rumbo al Parqueo 2 de la Feria Exposición, donde se realizará una verbena popular. “Será un día de esparcimiento para unir a todo el pueblo cruceño en torno a su cultura”, manifestó Landívar.

La actual reina de la Tradición Cruceña, Aitana Tufiño, entregará esa noche la corona a su sucesora. Hay 12 candidatas inscritas para la elección. Animarán la velada varios artistas locales, entre ellos se encuentran: Trio Los Cambitas, Los Salmones, Ana Karen Roca, Cañoto 23, Kevin Morato y el 

Grupo Santa Cruz. El ingreso es gratuito.

Conversatorio

El expresidente cívico Carlos Dabdoub y la historia Paula Peña serán los panelistas del conversatorio “Santa Cruz Independiente”, que se realizará este viernes, desde las 20:00, en la Casa de Gobierno (plaza 24 de Septiembre). 

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *