Cochabamba se convirtió en el epicentro de la música con el Segundo Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles que retumbó en el estadio Félix Capriles gracias a la participación de 14 bandas de todo el país que se congregaron para mostrar su destreza al realizar excelentes interpretaciones.
La Unidad Educativa del Ejército alzó el trofeo del primer lugar a nivel nacional, mientras que el colegio Albert Einstein logró el segundo lugar, ambos de Cochabamba; y el colegio Alemán Mariscal Braun de La Paz, no se quedó atrás, porque ocupó la tercera posición.
El estadio resonó con melodías provenientes de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba, uniendo a jóvenes de distintas regiones en una sinfonía de armonía y diversidad cultural.
El director departamental de educación, Iván Villa, resaltó los logros de las bandas cochabambinas y alentó a las familias y jóvenes a unirse a estas actividades extracurriculares. Para Villa, aprender a tocar un instrumento y hacer música es una puerta abierta al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
Vía: LOS TIEMPOS