Domingo, Junio 23
Shadow

Sucre: Iluminación, feria y entrada navideña: estas son las fechas

La iluminación de plazas, plazuelas y avenidas, la Feria Navideña y la Entrada Navideña son las actividades reconfirmadas en Sucre por las fiestas de fin de año.

Fueron anunciadas este martes por el alcalde Enrique Leaño, durante su habitual conferencia de prensa, en la Casa Municipal de la Cultura. 

Conforme pasan los días, las zonas comerciales de la ciudad lucen cada vez más coloridas por la venta de productos navideños e, incluso, algunas casas ya están iluminadas.

CALENDARIO  

Las actividades navideñas en la capital comenzarán oficialmente el viernes 1 de diciembre con el encendido de las luces en la plaza 25 de Mayo, el Parque Bolívar, La Recoleta, la avenida de Las Américas y la plazuela Tréveris. Este último albergará el acto central, a las 19:00.

El viernes 15 se inaugurará la Feria Navideña en el Parque Multipropósito, donde se extenderá hasta el 7 de enero del 2024.

Leaño informó que hasta este viernes se definirán los accesos y salidas debido a que a unos metros, entre la Circunvalación y la avenida 6 de Agosto se construye el paso a desnivel, por lo que no hay circulación vehicular hacia el surtidor Nayler.

El secretario municipal Administrativo y Financiero, Claudio Zurita, confirmó a CORREO DEL SUR que el viernes 8 de diciembre comenzará la venta de puestos para la feria, en el exHotel Municipal.

“Primero se venderán los puestos a las federaciones, asociaciones y sindicatos de comerciantes de la ciudad”, anunció al precisar que estos espacios costarán entre 25 y 120 bolivianos, en función al rubro y tamaño.

Aclaró que en caso de que algunos afiliados a estas organizaciones no accedan a la compra del puesto, este será destinado a la venta para personas libres, es decir que no están afiliados a ningún sector.

ENTRADA

La Entrada Navideña finalmente tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, esta vez en el Distrito 4, a partir de las 18:30.

El recorrido será de alrededor de 2,5 kilómetros, comenzando desde la zona Planta Diésel, pasando por la avenida Bartolomé de Las Casas, el frontis del Cementerio General, la calle Linares y la avenida Chuquisaca, hasta el frontis de la parroquia Santísima Trinidad (El Tejar).

Para la actividad se habilitarán varias categorías; los ganadores recibirán incentivos económicos de parte de la Alcaldía, anticipó Leaño. 

Además, se desarrollarán otros concursos, algunos ya habituales como el de chuntunquis, iluminación de fachadas y armados de pesebres, cuyas convocatorias serán lanzadas en los próximos días.

via: Erbol

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *