Sábado, Mayo 18
Shadow

Fallece Oscar Rojas, músico del grupo cochabambino Arawi

La agrupación Arawi comunicó el fallecimiento de uno de sus integrantes, Oscar Rojas Miranda, ayer.

“Guardaremos de él sus mejores notas musicales”, dice el comunicado oficial colgado en redes sociales.

A las condolencias de Arawi, se sumaron otras, como la de su hija Elisa. “Mi tayta amado, te dejo ir con amor y un agradecimiento infinito. Me quedo con los arpegios de tu acordeón, la dulzura de tu quena, los días y noches de bohemia y sobre todo tu inconmensurable amor”.

Otros personajes del ámbito musical también expresaron su pesar por la partida Rojas, quien era parte de Arawi, una agrupación fundada en Cochabamba el 16 de febrero de 1992, con el objetivo de investigar, rescatar, revalorizar y difundir las estructuras musicales andinas.

Su hermano, Luis Alberto, pidió acompañar a la familia doliente al velorio que se lleva adelante desde ayer en su domicilio de la avenida Perú y Nueva Granada. La misa se cuerpo presente será mañana, a las 11:30, indica la invitación.

HISTORIA

Oscar era un normalista cochabambino que nació en 1954. Su formación artística fue académica y empírica. Estudió en la Sección Musical de la Escuela Normal de Sucre. También fue literato. Dio sus primeros pasos en la universidad cruceña, luego accedió a una beca en la Universidad de La Habana, Cuba.

via: Correo del Sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *