Viernes, Junio 21
Shadow

Sucre: Invertirán 7,5 millones de dólares en la ampliación del Parque Cretácico  

El proyecto de ampliación del Parque Cretácico en la ciudad de Sucre contará con un presupuesto de 7,5 millones de dólares. Desde la Alcaldía indican que los trabajos iniciarán en agosto de 2024, luego del proceso de licitación, y que las obras concluirán en un plazo de 365 días.

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la unidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo “Conoce-Bolivia”, el Viceministerio de Turismo y el secretario municipal de Turismo y Cultura, Patrick Urizar, visitaron las instalaciones del parque, el pasado fin de semana, para determinar los espacios a intervenir.

Anteriormente, la viceministra de Turismo, Eliana Milenka Ampuero, indicó que el proyecto se encuentra dentro del programa nacional de “Gestión Turística del Patrimonio”. Se trata de una de las obras que lleva más de tres años en proyección y contará con un crédito del BID.

Urizar explicó que, en principio, el crédito ascendía a 2 millones de dólares, pero que las gestiones municipales consiguieron un incremento de 5,5 millones para el desarrollo del trabajo.

El proyecto ya está inscrito en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). La convocatoria internacional tendrá un plazo de postulación hasta el 29 de diciembre, cuando iniciarán los procesos de calificación que tendrán una duración aproximada de seis meses.

“Es decir que el próximo año, más o menos en el mes de junio o julio, estaríamos firmando contrato con la empresa constructora y en el mes de agosto, estaríamos empezando con las obras”, precisó Urizar a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).

¿Cuáles serán las ampliaciones?

Una de las fases contempla la “intervención, preservación y conservación” de las huellas de dinosaurio para que el principal atractivo del Parque Cretácico se mantenga en el tiempo.

Los trabajos tendrán mejoras tecnológicas con la implementación de dinosaurios mecatrónicos, así como otros ítems que contribuirán a la mejora de la infraestructura.

Además, se prevé la instalación de un laboratorio especializado para el estudio de fósiles, el primer espacio de este tipo en América Latina.

Via: Correo del Sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *