Domingo, Junio 23
Shadow

Tarija: Compadres festejaron y olvidaron de sus motos

La mañana del viernes, funcionarios policiales encontraron dos motocicletas abandonadas, una en una quebrada y otra en San Lorenzo, presuntamente sus propietarios se hallaban en estado de ebriedad como resultado de los festejos de Compadres. Además, otros seis motorizados fueron retenidos al evidenciarse que los conductores estaban bajo influencia alcohólica.

Al promediar las 8.00, una mujer dio parte a las autoridades y dijo que había una motocicleta de color negro a un lado del badén en la Quebrada El Monte, a la altura del ingreso a Juan XXIII, pero no había rastros del conductor, incluso se presumía que habría fallecido y que el agua habría arrastrado el cadáver.

Minutos más tarde llegó el personal de Bomberos de la Policía con la intención de realizar un operativo de rescate, sin embargo, se evidenció que no había ningún cuerpo y algunos testigos se acercaron a informar que habían visto al conductor irse del lugar, luego de perder el control de su motorizado y dejarlo caer a un costado del badén.

El director departamental de Tránsito, coronel Juan Carlos Bazoalto, señaló que este vehículo de dos ruedas fue trasladado a la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez y están a la espera de que el propietario se apersone.

También en horas de la mañana, a la Jefatura de San Lorenzo llegó el reporte de una motocicleta color rojo abandonada a metros del Río Seco, en medio de los pastizales. Debido a que nadie vio al conductor ni en qué momento la dejaron, los funcionarios la llevaron a dependencias policiales para que el propietario la reclame.

A esto se suma un caso en la zona central de Bermejo, una mujer a las 21:00 del jueves sufrió una caída de su motocicleta. Bazoalto señaló que también se presume que se encontraba bajo influencia alcohólica y por ello perdió el control. Tras el hecho, fue ingresada al Hospital Virgen de Chaguaya, donde se le diagnosticó un traumatismo agudo y continúa en observación.

La autoridad concluyó apuntando que en los controles de Tránsito se detectó a cinco vehículos y una motocicleta cuyos conductores estaban ebrios, por lo que se emitió una sanción en su contra y todos los motorizados fueron retenidos.

ElPaís

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *