Sábado, Mayo 18
Shadow

Tarija: Invitan a la Feria de la Chirriada en Chocloca este domingo 17 de septiembre

Este domingo 17 de septiembre se llevará a cabo la XVII Feria de la Chirriada en la comunidad de Chocloca municipio de Uriondo, en esta actividad se tendrá exposición de diferentes productos que son elaborados del maíz.

El evento empezará en horas de la mañana del domingo, por lo que el comité organizador invita a la población en general a ser parte de esta actividad tradicional en esta localidad, habrá grupos musicales en vivo y como todos los años la elección de la reina.

Además, se realizará concurso de copleros y copleras como así también la clasificación a la chirriada más rica, lo propio con la chicha de maíz y los tamales. La comunidad de Chocloca se encuentra ubicada a 40 minutos de la ciudad de Tarija y el pasaje para ir hasta la zona ronda los 10 bolivianos por persona.

La Feria de la Chirriada es una actividad que se realiza en Chocloca desde hace 17 años, por ende, es catalogada como una tradición que se tiene en este sector, ya que todos los años durante la fiesta de la Virgen de Chaguaya los comunarios salen a vender.

Vía: LA VOZ DE TARIJA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *