Domingo, Junio 23
Shadow

Tarija: Ley Municipal declara Patrimonio el Jueves de Comadres

Tras la aprobación en el pleno del Concejo Municipal, el acalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, promulgó la Ley 373, que declara “Patrimonio Cultural Inmaterial la Fiesta del Jueves de Comadres”. La normativa tiene la finalidad de salvaguardar, proteger y preservar las costumbres y tradiciones, como así también impulsar que dicha fiesta sea postulada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La máxima autoridad municipal destacó la magnitud y el movimiento económico que genera el Jueves de Comadres. “Es una fiesta que se constituye en parte del motor de la ciudad, del turismo que estamos construyendo, la verdad que el Jueves de Comadres es un día donde se derrocha alegría, cultura y la esencia del tarijeño. Entonces, desde la Alcaldía tendrán todo nuestro apoyo para que se logre la declaración como Patrimonio por parte de la Unesco”, declaró Torres Terzo.

Las representantes de los grupos de comadres más tradicionales de Tarija destacaron el apoyo de las autoridades municipales, argumentando que continuarán con los procedimientos necesarios para lograr que la fiesta del Jueves de Comadres sea postulada ante la Unesco y se logre la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estamos muy contentas con esta ley, que es otro instrumento que nos ayda a avanzar hacia el gran objetivo para que podamos postular la fiesta de comadres ante la Unesco, porque de verdad que ninguna fiesta de carnaval moviliza a tanta gente como el Jueves de Comadres. Agradecemos el apoyo del Alcalde y esperemos que siga trabajando de la misma manera”, dijo una de las comadres presentes.

Via: El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *