Jueves, Abril 25
Shadow

Todo listo para la Preentrada Universitaria, conozca el horario y la ruta en La Paz

Las fraternidades afinan sus coreografías y las bandas están preparadas. La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se prepara para una nueva versión de su principal evento folklórico y la previa se vivirá este domingo en La Paz, con la Preentrada Universitaria.

Las fraternidades de las diferentes carreras y facultades tomarán la zona de Miraflores de la ciudad, en una especie de ensayo final para la XXXIV versión de la Entrada Universitaria. “El día domingo 23 se inicia, casualmente con el Día de la Amistad, la preentrada; en un recorrido nuevo, desde el Parque Triangular hacia la plaza Villarroel”, indicó el rector de la UMSA, Óscar Heredia.

El evento empezará a las 07.00 de este domingo 23. Los bailarines recorrerán desde la plaza San Martín (Triangular) y esquina avenida Saavedra; para después pasar por el carril de bajada de la avenida Busch y la esquina calle Carrasco; Panamá, el monumento Busch; la esquina calle Haití y Costa Rica, hasta finalizar en la plaza Villarroel.

PREENTRADA UNIVERSITARIA

“Nos hemos organizado para lograr este objetivo y esperamos alcanzarlo. La novedad de este año es que volvemos a la avenida Busch este domingo para la preentrada”, expresó Virginia Ferrufino, decana de la Facultad de Humanidades y vicepresidenta de la Comisión de Cultura de la UMSA.

En esta versión de la Entrada Universitaria participarán 62 fraternidades, con al menos 10.000 bailarines; que es para la casa de estudios un homenaje a la cultura boliviana. Además, se coordina con la Policía para el despliegue de al menos 300 efectivos y con la Alcaldía, que pondrá a disposición una aplicación para seguir a los grupos.

“Cabe recordar que existen prohibiciones de no ingesta de bebidas alcohólicas y el control parte de las mismas fraternidades. Nuestro reglamento fija sanciones”, señaló Eduardo Quinteros, decano de la Facultad de Tecnología y presidente de la Comisión de Cultura de la UMSA.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *