Viernes, Marzo 1
Shadow

Tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati con un ensamble inédito en La Paz

Un ensamble inédito estará representado en el concierto sinfónico y circense “Circo Stereo” en un tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati. El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, informó del concierto, donde estará la orquesta Chuquiago Marka bajo la dirección de Christian Asturizaga, el solista Pedro Siles (Petrus) y el circo.

“Gustavo Cerati se encuentra entre los 50 mejores cantantes de la historia del rock a nivel mundial, y en esa clasificación se coloca en el lugar 30, junto a artistas como Mick Jagger, Freddie Mercury y Paul McCartney, lo cual muestra la trascendencia que ha tenido en el mundo y fundamentalmente en Latinoamérica, Argentina y Bolivia”, resaltó Basteiro. 

Contará Petrus Silón, quien estuvo en homenajes a Luis Alberto Spinetta, habrá un show circense con Mariana Salazar, directora de Volarte Circus, elenco que desplegará en cada una de las canciones de Cerati danza artística; y estará el ensamble orquestal y sinfónico de Chukiago Marka a cargo de Christian Azturizaga, violinista con trayectoria.

“Son tres grupos dentro de un mismo espectáculo, que los pone en un primer nivel musical y artístico. Para nosotros, es una alegría acompañarlos e invitar a todo el público a que se haga presente en el Chukiago Marka el sábado 16 de septiembre a las 19h00”, explicó.

La selección de las canciones provendrá de los episodios sinfónicos, pero también de algunas canciones que no están en el disco y que Christian Asturizaga las preparó. Números de acrobacia aérea con los clásicos elementos que son la tela, el aro, pero también con cosas nuevas como malabarismo, contorsionismo, y números especiales acompañados del ensamble de la sinfónica Chukiago Marka con la voz de Petrus Silón.

“Es un enorme orgullo, para mí como cantante, y estoy seguro que para todo el elenco tanto de arte aéreo como la parte musical. Será un reto y algo único y sin precedentes en Bolivia; y a partir del éxito que tenga, vamos a tratar de repetirlo”, explicó Petrus Silón.

El concierto sinfónico y circense “Circo Stereo” será en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chukiago Marka este sábado 16 de septiembre desde las 19h00. Para la adquisición de entradas contactar al número de referencia: 77550376 o en la web de tkl.arte.bo.

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *