Domingo, Junio 23
Shadow

Sucre: Alegría y colorido en el primer día del convite de la Entrada Folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe

Cientos de danzarines y músicos cumplieron este sábado con la promesa de fe a la Virgen de Guadalupe en la primera jornada del convite. El colorido, la alegría y la devoción por la “Mamita” volvieron a apoderarse de las calles de Sucre.

Como estaba previsto, a las 11:00 empezaron a partir una a una las fraternidades de los colegios, provincias y centros culturas desde la plazuela Padilla.

En esta ocasión, se vio una gran cantidad de fraternidades de diferentes danzas haciendo su participación por primera vez. 

Aproximadamente a las 16:00 fue el turno del primer grupo de las fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen de Guadalupe.  

Salay, tobas, morenada, tinku, pujllay, chacarera, mineritos, suris y caporales, entre otras danzas, se lucieron ante el público que desde tempranos horas copó las aceras a lo largo del recorrido de la Entrada.  

El convite continuará este domingo, a partir de las 15:00, con el paso de aproximadamente 34 fraternidades más.

Por otro lado, más temprano, decenas de niños de los diferentes kínderes de la Capital tiñeron de creatividad y emoción el centro de la ciudad en la mini entrada “K’arapanza 2023”, en honor a la Mamita Gualala.

BEBIDAS ALCOHOLICAS

Con relación a otros años, cuando los puestos de venta de bebidas alcohólicas eran casi nulas, este sábado se multiplicaron con letreros grandes que señalaban “se vende cerveza fría”.

Desde tempranas horas, la Alcaldía a través de brigadas conformados por personal de la Intendencia, Espectáculos Públicos y guardias de seguridad, en coordinación con la Policía, efectuaron controles a la venta de productos de contrabando y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, a lo largo del recorrido.

“Durante la tarde no se ha reportado mucho consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, en la noche ya se ha podido evidenciar un excesivo consumo, en todo el recorrido que estamos haciendo en lo que corresponde a la avenida Hernando Siles el consumo es muy excesivo”, evaluó la directora de seguridad ciudadana, Silvana Flores.

La primera jornada del convite acabó a la medianoche.

DOMINGO

El convite continuará este domingo a partir de las 15:00, con el paso de aproximadamente 34 fraternidades de la Asociación de Conjuntos Foclóricos Vigen de Guadalupe.

Vía: CORREO DEL SUR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *