Domingo, Junio 23
Shadow

Turismo trabaja en una nueva marca país a propósito del bicentenario de Bolivia

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, anunció que su despacho trabaja en la creación de una nueva marca país, a propósito de la celebración por el bicentenario de la fundación de Bolivia en 2025.

Se trata de una estrategia que capitaliza la reputación de un país, como si se tratara de una marca, de cara a los mercados internacionales. Se basa en sus productos como el turismo, la cultura, los deportes y empresas, entre otros.

En entrevista con La Razón Radio, Flores afirmó que este 2024 el tema conmemorativo es el bicentenario. “El tema es el bicentenario para el desarrollo de la marca país. Estamos trabajando en un comité”.

Recordó que en 2006 se creó la marca “Lo autentico aún existe”; en 2016, “Bolivia te espera”; en 2017, “Bolivia Corazón de Sur”. “Ahora (2024) estamos con el tema conmemorativo del bicentenario de Bolivia. Eso ha sido parte del desarrollo de la imagen país”.

Aunque no anunció la fecha del lanzamiento de la marca país, afirmó que continúan trabajando en comités junto a otras instituciones.

El 6 de agosto de 1825, en homenaje a la Batalla de Junín del año anterior, se declaró independencia de la entonces república cuyo nombre adoptó del libertador Simón Bolívar, Bolivia. La creación de la nueva república tuvo lugar en Sucre, ahora su capital.

El xentenario fue festejado en 1925 durante el gobierno del presidente Bautista Saavedra. En 2025, se celebrará el bicentenario bajo el mandato de Luis Arce.

Turismo

El viceministro de Turismo afirmó que, con base en las estadísticas y proyecciones, en 2024 llegarán al país cerca de 1,3 millones de turistas extranjeros. Con ello, se podría superar las cifras prepandemia.

“Seremos uno de los primeros países de la región en recuperarse y llegar a las cifras prepandemia”, añadió.

Las mejores cifras registradas corresponden al 2019, cuando ingresaron a Bolivia 1,2 millones de visitantes. Por eso, el Gobierno apunta a que este 2024 rompa todos los récords. A un día del Gran Poder, las autoridades prevén un movimiento de Bs 459 millones y gran afluencia de extranjeros.

La autoridad señaló también que la perspectiva es superar la estadística de 2019, siempre y cuando no existan bloqueos u otras manifestaciones que atenten contra el flujo turístico.

Lea también: El Gobierno proyecta para este año la llegada de 1,3 millones de turistas

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *