Viernes, Junio 21
Shadow

Una joven muere tras haber participado de la entrada folklórica del Gran Poder

Una mujer, de aproximadamente 22 años de edad, perdió la vida después de haber participado el sábado de la entrada folklórica del Gran Poder en la ciudad de La Paz, informó este domingo la Policía.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, dijo que la joven “aparentemente se deslizó” en inmediaciones de la zona de Achachicala de un motorizado que estaba en circulación.

“De acuerdo a los antecedentes, (…) aparentemente estaría afectada alcohólicamente conjuntamente con un conglomerado de jóvenes que la estaban acompañando”, afirmó el jefe policial en un contacto con algunos medios en La Paz.

Ahora “se está investigando o averiguando de qué manera se habría deslizado a partir del recorrido del motorizado (porque) producto de la caída se ha descrito, obviamente, un traumatismo encéfalo craneal, que ha significado que tenga que ser evacuada”, añadió.

Por su parte, la Unidad de Auxilio de la Alcaldía de La Paz informó que el sábado atendió a 16 bailarines.

“De las 16 atenciones, tres fueron derivados al Hospital de Cotahuma y al Hospital de Clínicas. Un caso ha sido de una paciente mayor de edad que ha sufrido convulsiones y otra paciente sufrió una caída con herida abierta”, precisa el reporte.

La Alcaldía paceña también informó que, de la ruta de la entrada del Gran Poder, los trabajadores del aseo urbano recogieron 5,39 toneladas menos de residuos sólidos que en similar festividad de 2022.

Un informe del Sistema de Regulación Municipal de La Paz (Siremu) detalla que en el Gran Poder de 2022 se generó 30,88 toneladas de residuos y en 2023, 25,49 toneladas.

La versión 2023 de la entrada folklórica del Gran Poder se realizó el sábado con la participaron de 75 conjuntos y este domingo la fiesta continuó, aunque de una manera más informal.

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *