Lunes, Mayo 20
Shadow

Urkupiñita abrirá el telón de la Fiesta de la Integración

Con la demostración de fe y devoción de cientos de niños que participarán en la entrada folklórica Urkupiñita, arrancará el domingo 6 de agosto la Fiesta de la Integración Nacional.

La actividad es una de las 12 que se programaron para realzar la celebración, confirmó ayer el rector del Santuario de la Virgen de Urkupiña, Iván Vargas.

“El sábado 12 se realizará el encuentro de las advocaciones marianas con la participación de 16 delegaciones, una de ellas está llegando desde Salta, Argentina con la imagen de la Virgen de Luján, que demuestra que Urkupiña es una fiesta de la integración nacional e internacional”, remarcó.

El 13 de agosto se desarrollarán la entrada autóctona y la víspera litúrgica; el 14 se llevará a cabo la entrada folklórica; el 15, la misa central con la asistencia de autoridades nacionales y departamentales, y el 16, la peregrinación, según el programa oficial.

El arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, instó a los devotos a deponer excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y vivir la fiesta con espiritualidad.

Mencionó que se tiene prevista la visita de una comisión evaluadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que presenciará la fiesta de la Virgen de Urkupiña para analizar su postulación a ser declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Vargas añadió que se coordina con diferentes instituciones controles, pero el éxito la fiesta dependerá de los devotos.

Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *