Lunes, Mayo 20
Shadow

Cochabamba: El tinku demuestra su fuerza en la plaza de Las Banderas

Bajo el compás del tinku, varias fraternidades que adoran y disfrutan de esta danza tradicional, demostraron su destreza en el Festival del Tinku que tuvo lugar en la plaza de Las Banderas, informó la Alcaldía de Cochabamba.

Durante la presentación, el alcalde suplente temporal, Walter Flores Uriarte, instó a valorar esta danza y protegerla de aquellos que intentan apropiarse injustamente de ella.

Esta danza, originaria de Norte Potosí, gusta en todo el territorio nacional y esta noche reunió a destacadas fraternidades del ámbito como Renacer, Layqas, San Simón, Cochabamba, entre otras, que deleitaron a centenares de seguidores de este ritmo que se dieron cita en la plaza de Las Banderas a disfrutar del colorido festival.

“Desde el municipio tenemos una Ley municipal del Tinku, siempre revalorizando la cultura; en la misma línea del alcalde Manfred Reyes Villa vamos a ir trabajando para darles esos marcos legales para revalorizar lo que es el Tinku, la tradición y el folklore boliviano”, señaló el alcalde suplente temporal.

“Nos llena de orgullo haber sido invitados un día especial como hoy, día del Tinku. Es un baile con mucha fuerza. Yo bailo desde mis seis años”, expresó, Florencia Nogales, una de las danzarinas que lleva 14 años bailando en Tinku Amanecer.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *