Sábado, Mayo 18
Shadow

Veintidós municipios cochabambinos muestran su cultura y atractivos turísticos

La Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024 también es aprovechado para mostrar arte, cultura, turismo y gastronomía. Durante los 11 días de evento ferial, 22 municipios del departamento expondrán sus potencialidades en el estand de la Gobernación.

De acuerdo con la directora de Promoción, Desarrollo Cultural y Turismo, Luz Ordoñez, los municipios expondrán sus platos típicos, sus atractivos turísticos y su variada producción agrícola.

“En esta versión ferial, el estand de la Gobernación cuenta con varios espacios y por ese motivo, hasta el 5 mayo, vamos a tener actividades culturales, la presentación de grupos en vivo y gastronomía”, señaló Ordoñez.

Para la gente que ama el turismo, la Gobernación instaló un centro de atención al turista y un sector para vivir experiencias maravillosas con el turismo virtual, el cual, permite hacer un viaje imaginario a las zonas turísticas con los que cuenta el departamento de Cochabamba.

“En el tema de desarrollo productivo, estamos mostrando las plantas experimentales de chirimoya y trigo, además de la piscicultura y el área de transformación de productos derivados”, añadió la directora de Promoción, Desarrollo Cultural y Turismo.

Agenda

Hoy se presentarán los municipios de Tiquipaya y Mizque; mañana, Capionota y Tiquipaya; el martes, Vinto; el miércoles; Santivañez y Tacopaya; el jueves, Sacaba y Pocona; el viernes, Totora y Sacaba; Sábado, Tolata y Tarata, y el domingo 25 de mayo, Sipe Sipe y Aiquile.

Sacaba

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, aseguró que aprovecharán la Fexco para promocionar las zonas turísticas y la gastronomía de su municipio.

“Vamos hacer degustar en esta versión ferial el plato bandera de Sacaba y Cochabamba, el delicioso chicharrón; además, en el mes de junio acostumbramos organizar la feria del chicharrón”

Pero también adelantó que los productos de los emprendedores sacabeños serán expuestos.

Via: Los TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *