Después de diez años, la imagen de la Virgen de Chaguaya vuelve a visitar la ciudad de Tarija, donde autoridades y feligreses renovaron su fe y esperanza en medio de la crisis económica y política que vive el país.
El jueves fue recibida por el obispo de la Diócesis, Jorge Saldías, y el alcalde Johnny Torres en una procesión que recorrió por las calles del centro citadino y culminó en la Iglesia Catedral.
En la mañana de este viernes la Virgen de Chaguaya visitó los edificios de la Gobernación, de la Alcaldía, del Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
A su paso por las calles Lamadrid y General Trigo fue recibida por niños y jóvenes que sacaron sus pañuelos para expresar su alegría y fe por su presencia.
El obispo de la Diócesis de Tarija, Jorge Saldías, dijo que la población tarijeña debe aprovechar la estancia de la Virgen de Chaguaya para seguir por el camino del perdón, la misericordia y la solidaridad.
Por su parte, el alcalde Johnny Torres afirmó que su vista representa mucha fe, que es un gran motor para toda la humanidad, Tarija y el país ahora en un momento de crisis y las circunstancias en las que no se sabe qué puede pasar.
“Tarija necesita presentar una posición de unidad. Recurro a la fe para que todos creamos y confiemos en nuestra forma de ser los tarijeños. Con esa unidad podemos lograr muchas cosas”, expresó Torres.
El gobernador Óscar Montes pidió a la Virgen de Chaguaya una bendición extensiva para todas las familias y el pueblo tarijeño para que los proteja siempre y sea una guía permanente.
Su estancia en la capital tarijeña se prolongará hasta este sábado, con visitas a otras instalaciones y después retornará a su santuario para esperar y celebrar su festividad el 15 de agosto próximo.
La visita también es parte del centenario de la Diócesis de Tarija que se cumplirá el 11 de noviembre de este año.
Via: El Deber