Lunes, Mayo 20
Shadow

Zulma Yugar organiza semana cultural para impulsar el arte

El espacio cultural ZYMPA, conducido por la cantautora orureña Zulma Yugar, acoge actividades que van desde proyecciones de cine hasta conciertos, desde ayer.

El ciclo, que arrancó lunes con la proyección de “Spotlight”, ganadora del Óscar a la mejor película el año 2016 —seguida de un coyuntural debate sobre las denuncias de pederastia entre sacerdotes católicos abordadas por la cinta— continúa mañana a las 10:00, con la visita de estudiantes de cuarto grado de secundaria del Colegio Loyola.

En esta ocasión, los jóvenes recorrerán el museo dedicado al patrimonio artístico de Zulma, que exhibe fotografías, medallas, discografía, trofeos y otros documentos que dan cuenta de su paso por los escenarios.

El jueves, ZYMPA reunirá a ejecutantes del charango boliviano para una jornada de Jam Fussion, en la que improvisarán de manera creativa.

Desde las 19:30 del viernes se desarrollará un conversatorio y homenaje a la profesora Judith Carmona, directora musical del coro infantil Los Niños Cantores del Valle del Instituto Laredo.

Y finalmente, el sábado 1 de julio tendrá lugar un concierto ofrecido por los estudiantes de canto de Yugar. 

JUNTOS POR EL ARTE

En palabras de Zulma, ZYMPA —ubicado en el Parque Lincoln, esquina calle Pachamama, acera sud— se inscribe en un movimiento cultural artístico basado en tres pilares: preservación, formación y difusión.

Este centro multifuncional cerró por un tiempo debido a la emergencia de COVID-19 y fue reactivado este pasado mayo. 

“Uno de los principales propósitos para crear ZYMPA fue concientizar a la niñez y juventud sobre la importancia de amar a nuestra patria Bolivia y que a través del camino que recorren los artistas puedan motivarse para cultivar la música”, puntualiza la artista. Más consultas pueden hacerse a los números 4360008 y 7203330.

Vía: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *