Domingo, Abril 21
Shadow

Premian a ganadores de los concursos de la Casa de Moneda

La Casa Nacional de Moneda presentó oficialmente este lunes a los ganadores de los concursos que fueron convocados con motivo del 250 aniversario de su monumental edificio. 

El estudiante del Pichincha Limberth Martín Huaranca Aguirre y el universitario Alex William Sánchez Huallpa son los ganadores del concurso del troquel para la acuñación de una moneda conmemorativa al aniversario 250. 

El diseño de Huaranca estará en el anverso y el de Sánchez en el reverso. Conforme a las normas de la numismática, sus iniciales estarán en la moneda que se acuñará con motivo de los 250 años, incluyendo las que serán forjadas a golpe de martillo, conforme se ha hecho tradición en la moneda. Mientras dure la efeméride, los dos tendrá el rango de ensayador mayor de la ceca.

En tanto, las estudiantes Edith Nayeli Ortega Mamani y Darling Lorena Pereira Bellido, ambas de la Unidad Educativa Copacabana, ganaron el concurso de ensayo con el trabajo titulado “Creación de una institución por Dios, orientados sus hechos notables y su labor en favor del pueblo potosino” debido a su adecuada utilización de fuentes, algo que es muy escaso en la investigación del pasado de Potosí. El trabajo será publicado en la edición conmemorativa de la revista “Piedra de Agua”, que edita la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, junto a trabajos de algunos de los más importantes investigadores bolivianos.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *