Domingo, Junio 23
Shadow

Alexis es trompetista desde niño: Estoy orgulloso de representar a Oruro

Alexis Alexander Flores Flores, es un adolescente de 14 años que brilla por su capacidad a la hora tocar la trompeta. Su curiosidad de niño lo llevó a encantarse con este instrumento desde sus seis años. Brilló en el Festival de Bandas 2024 en Oruro, este es su perfil.

El adolescente nació en la ciudad de Oruro. Su papá se llama Roberto Grover Flores Flores, es músico y director de bandas, él es quien tras la curiosidad de su hijo, lo guía hasta el momento. 

“Yo empecé a tocar la trompeta desde los seis años. Todo comenzó cuando mi papá estaba practicando, y yo le digo que me enseñe, él lo acepta y hasta ahora todo lo que sé él me lo ha enseñado. Le agradezco por lo que soy ahora, gracias a él tengo mis conocimientos, es mi primer profesor”, dijo Alexis en contacto con Urgente.bo. 

El oriundo de Oruro estudia en su unidad educativa por la mañana, como un pasatiempo practica fútbol y el resto de su tiempo lo dedica a “mejorar su táctica” con la trompeta. No duda del futuro que desea, quiere ser un buen músico, ir al extrangero a especializarse y después volver a su tierra para formar nuevos talentos. 

El solo que impresionó en el Festival de Bandas de Oruro 2024

Alexis, impresiona a bolivianos y no bolivianos por el solo que hizo en la vigésima segunda edición del  Festival de Bandas de Oruro, el pasado sábado 3 de febrero. Las imágenes se hicieron virales en cuestión de horas, usuarios aplaudieron el talento del adolescente. 

“La verdad no pensé que me iba a convertir en viral. Estaba con la mentalidad de representar a mi familia , a Oruro y a Bolivia. Cada vez que toco siento que estoy cargando con la imagen de la ciudad que me vio nacer, que me vio formarme (Oruro)”, expresa con felicidad. 

alexis

Cortesía: Roberto Grover Flores Flores

Él pertenece a la Banda Espectacular Bolivia, recibió una invitación y decidió comprometerse para mejorar cada día. Este 2024 es su tercer año tocando en el Festival de Bandas y el segundo ingresando al Carnaval de la capital del folklore. 

“Gracias por el apoyo a la gente, es bonito saber que te apoyan. Yo voy a seguir adelante con ese apoyo para representar a Bolivia y Oruro”, enfatizó Alexis. 

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *