Lunes, Mayo 20
Shadow

Santa Cruz vivirá un carnaval lleno de magia

El Carnaval cruceño será un evento que narrará la historia y tradición de la fiesta de Santa Cruz y hará un viaje en el tiempo coronando a la hija de una exreina.

Así es, Aitana es la primera reina del Carnaval que es hija de otra soberana. Su madre, Natalia Cronenbold, brilló en 1997.

La temática de este año, el “Carnaval en el tiempo”, parece fiel en su visión de proyectar un viaje que fusionará todas las épocas festivas en un espectáculo lleno de magia. 

La misma fue coronada el pasado sábado en un evento lleno de alegría, música, tradición e historia. Aitana hizo vibrar a todos con su encanto y carisma, contagiando de alegría a los presentes. Ella dijo que siempre había soñado con este momento.

“Nace una nueva era en el carnaval cruceño, porque estamos desempolvando nuestra historia, haciendo un carnaval para el mundo, y el carnaval cruceño va a ser patrimonio de la humanidad”, destacó Gustavo Gil, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas, según una publicación de Red Uno. 

Junto a su reina, las diferentes comparsas y el pueblo cruceño, se inicia una nueva etapa que este sábado arranca con el gran Corso

La secretaria de Cultura del municipio de Santa Cruz, Sarah Mancilla, mencionó que serán 120 comparsas y 20 grupos de ballet que “derrocharán alegría” en inmediaciones del Cambódromo. 

La actividad empezará a las 18:30 y se espera que concluya a media noche. Los diferentes ballets desfilarán con los trajes y bailes típicos de Santa Cruz y en medio del evento, Aitana hará su paso con su carro alegórico.

Será un carro imponente porque va a tener entre 20 y 22 metros de largo por 10 y 12 metros de alto”, dijo el artífice de esta obra, Francisco Mercado, de acuerdo a una nota de Unitel. Asimismo, los colores que destacarán será el dorado y plata, con cuatro candelabros que se relacionan con la temática “Carnaval en el tiempo”. 

La “fiesta grande” de los cruceños se encuentra ultimando detalles. Fue todo un proceso para llegar hasta este momento. Las actividades empezaron desde el mes de enero con las precarnavaleras, que estuvieron relacionadas con la temática de este año, con un estilo de la época colonial, republicana, un homenaje a la primera comparsa de la historia, Los Haraganes, y un carnaval del futuro. 

El fin de semana y el feriado  serán días de intenso carnaval, lo que resulta importante para el “movimiento económico” de Santa Cruz, señaló la funcionaria municipal, y sin duda un evento único en la historia del carnaval cruceño.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *