Sábado, Febrero 24
Shadow

Anuncian cabalgata turística para unir dos festividades religiosas en Tarija

Al menos un centenar se estima que participarán en la gran cabalgata turística que unirá las iglesias del santo patrono de San Roque  y de la Virgen de Chaguaya, entre los municipios de Cercado y Padcaya (Tarija).

Gustavo Rodriguez, representante de los organizadores, confirmó a EL DEBER que el evento se llevará a cabo del 2 y 3 de septiembre con la participación de jinetes del Valle Central de Tarija, Bermejo, Entre Ríos y de Jujuy y Salta (Argentina).

“Esperamos que también estén jinetes chicheños de Tupiza (Potosí) como sucedió en el 2022. Año tras año la cabalgata va creciendo, el pasado año eran casi 80 y ahora estimamos que va superar los 100 jinetes”, dijo.

La cabalgata es organizada por el Club Hípico Cultural de Paicho con el apoyo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Gobernación.

Según Rodríguez, este es el quinto año en que se organiza este desfile de jinetes y ahora se tendrá la participación de una delegación argentina.

“El objetivo es cumplir con nuestra fe católica con el santo patrono de San Roque y la Virgen de Chaguaya. También se busca promocionar lugares turísticos del Valle Central con esta actividad”, señaló.

En esta época del año, en Tarija predomina la devoción de ambas festividades religiosas que comienzan y terminan casi paralelamente.

La fiesta de la Virgen de Chaguaya se inicia el 15 de agosto y un día después se celebra la festividad de San Roque con una multitudinaria procesión de chunchos promesantes que acompañan la imagen del santo patrono.

Vía: EL DEBER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *