Viernes, Marzo 1
Shadow

Sho Makino: “Quiero ser como un embajador de la música boliviana”

El japonés Sho Makino que se hizo viral, la semana pasada, en las redes sociales es un amante de la música folklórica boliviana, sobre todo por la morenada y la cueca, una de sus aspiraciones es “exportarla” a los países asiáticos.

Makino robó miradas y aplausos cuando participó en la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña tocando los platillos en la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó. Dara Calustro, en el programa De Cerca con Los Tiempos, habló con él de sus aspiraciones y el sentimiento que tiene hacia Bolivia.

“Fue muy emocionante y es que era uno de los sueños que quería cumplir desde hace muchos años, unos 15 años, y tocar con ellos, con la banda Poopó de Oruro, es otra cosa”, dijo todavía con mucha emoción.

Nació en Tokio y recordó que cuando estaba en la escuela por casualidad escuchó la música boliviana y desde entonces se sintió atraído por conocer más de la cultura de nuestro país, por lo mismo estudió arte, ingeniería y musicología de la música boliviana.

Entre sus proyectos está volver a tocar en la banda Poopó, pero también quiere llevar la música boliviana a otros países. “Quiero ser como embajador de la música de Bolivia en países asiáticos”.

Vía: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *