Sábado, Febrero 24
Shadow

Asadores de Tarija planean romper Récord Guinness este año asando más de 500 chanchos a la cruz en un día 

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, y la Asociación de Asadores de Tarija firmaron un convenio para el uso de la Cancha de La Tablada como espacio gratuito para que los asadores puedan intentar asar 500 chanchos a la cruz, y así romper el Récord Guinness, aún el mes de esta actividad rodea entre octubre y noviembre.

“El plato del Chancho a la Cruz es un plato que se ha consolidado como uno de los más representativos de Tarija, yo recuerdo hace muchos años cuando los buses de la Alcaldía llevábamos delegaciones a La Paz, Santa Cruz y demás por nuestros asadores de chancho a la cruz, además de que los visitantes piden este plato”.

El gobernador ha indicado que tienen todo su apoyo, ya que de lograr esta hazaña se podría consolidar este plato y también Tarija como un punto para el turismo gastronómico. 

“Felicitamos a la asociación por llevar adelante este desafío, sin duda que si se logra va a ser algo histórico y logrará además consolidar este plato tan rico, que es una de las principales ofertas de la gastronomía tarijeña, de nuestra parte es brindarle el espacio sin ningún tipo de costo a fin de que puedan realizar el desafío”.

Vía: LA VOZ DE TARIJA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *