Viernes, Marzo 1
Shadow

Presentan una “Ruta de los Dinosaurios” en Cochabamba

Arbieto es la puerta de entrada a la ruta de los dinosaurios en Cochabamba. Otros municipios del departamento que albergan vestigios paleontológicos son Anzaldo y Sacabamba. Juntos transportan al pasado.

Durante dos días visibilizarán la importancia de estos vestigios y la riqueza paleontológica en los departamentos de Cochabamba, Tarija, Potosí y Chuquisaca.

Esto será en el marco del Segundo Encuentro de la Ruta de los Dinosaurios.

La inauguración se realizará este jueves a las 9:00, en la Casa Departamental de Las Culturas, con las conferencias de dos investigadores internacionales, uno de ellos el Raúl Esperante, quien llegará desde Estados Unidos, por invitación de la Secretaría de Cultura de la Gobernación.

Por la tarde, se oirán las propuestas de los departamentos, en cuanto a rutas y actividad en pro del desarrollo de las comunidades involucradas.

“Al día siguiente estamos haciendo el recorrido de la Ruta de los Dinosaurios en Cochabamba, que implican cuatro municipios”, adelantó Luz Ordóñez, jefa de la unidad de la gobernación.

“Es un proyecto turístico que ha nacido precisamente en el departamento de Cochabamba, de manera conjunta con la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Caine”, añadió Ordóñez, a tiempo de indicar que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se unió recientemente a esta iniciativa, “importante para la reactivación económica” de estos sectores.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *