Sábado, Mayo 18
Shadow

Bioparque Vesty Pakos recibe certificación internacional

El Bioparque Municipal Vesty Pakos recibió la certificación de la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (Alpza) para la gestión 2024 que avala el cumplimiento de estándares internacionales de cuidado, atención y manejo de la fauna silvestre.
“Nos llegó esta certificación tras remitir un reporte anual sobre manejo poblacional, salud, nutrición animal, educación para la conservación, sustentabilidad, investigación, entre otros aspectos fundamentales”, explicó el administrador del Bioparque Municipal Vesty Pakos, Omar Rocha.
La autoridad edil señala que la Alpza es una plataforma regional que reúne a diferentes zoológicos, bioparques, ecoparques y acuarios. Además, es la entidad representante de Latinoamérica ante la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA).
Ser miembro del Alpza permite el acceso e intercambio de información, trabajo colaborativo y participación en comités y subcomités especializados. Para esta gestión, tres funcionarios del Bioparque Municipal Vesty Pakos forman parte de los referidos comités y subcomités.
Francisco Quispe, con más de 15 años de experiencia en el cuidado de animales silvestres y encargado de guardafaunas del Bioparque, es miembro del Subcomité de Cuidadores.
Diego Maldonado, biólogo del Bioparque y con experiencia en monitoreo e investigación científica, se desempeña como miembro del Comité de Investigación y del grupo taxón de carnívoros.
Tania Imaña Loza, periodista y responsable del área de Educación y Difusión del Bioparque, aporta su experiencia en periodismo ambiental y de la biodiversidad como miembro del Comité de Comunicación.
“Ser parte del Alpza es un reconocimiento al trabajo de los técnicos y profesionales del Bioparque. Demuestra su dedicación y esfuerzo en sus áreas de especialización”, finalizó Rocha.
El Bioparque Municipal Vesty Pakos es miembro institucional del ALPZA desde 2019, lo que demuestra su compromiso continuo con los más altos estándares de bienestar animal, educación ambiental, sustentabilidad e investigación.

Vía: EL DIARIO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *