Domingo, Junio 23
Shadow

Quillacollo: Festival del Charango congrega a destacados intérpretes

En conmemoración del Día Internacional del Charango, mañana se realizará, en Quillacollo, el IV Festival Nacional e Internacional de Maestros Intérpretes, Constructores y Orquestas del Charango. Decenas de artistas, orquestas e invitados especiales de ocho países se reunirán en el coliseo Max Fernández para honrar y celebrar a este noble instrumento.

La Sociedad Boliviana del Charango (SBC) filial Quillacollo y la concertista Roxana Arias Quiroga organizan este festival. El mismo se realizará este sábado en conmemoración del día internacional del instrumento boliviano. Además, Arias afirmó que la actividad también es una oportunidad para “rendir un homenaje póstumo al gran maestro del charango Ernesto Cavour Aramayo”, quien falleció en 2022.

Invitados especiales de Australia, Japón, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Suecia demostrarán su destreza y talento con el charango. En representación del país llegarán invitados desde La Paz, Oruro, Sucre, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Arias confirmó que Cochabamba tendrá una gran participación en este festival. “Orgullosamente podemos decir que Cochabamba tendrá como representantes a más de 350 niños y jóvenes en escenario, formando el ensamble de charangos más grande de Latinoamérica”, dijo la concertista, quien dirigirá esta gran orquesta.

Ensambles de distintos municipios y unidades educativas de Cochabamba también participarán del evento musical. Las orquestas de charangos de los gobiernos autónomos municipales de Punata, Villa Rivero y Quillacollo, junto a los ensambles de la unidad educativa Maravillas del Saber y de la Academia de Música Surimana, también harán acto de presencia.

Maestros charanguistas de Bolivia y todo el mundo mostrarán su talento y pasión por el instrumento. Cristina Eliana Pérez, desde Argentina; Wilson Hoyle, desde Australia; Carlos Rodríguez, de Chile, y Llo Nishida, desde Japón, son algunos de ellos. También estarán Luziel Izumi, Alejandro Cámara, Rosario Peredo, Jorge Alvarado, Flor Isabel Kevin Montaño, Alexandra Tapia y Jorge Romero.

Los constructores de charango no se quedarán atrás. Los artesanos maestros, como Emeterio Montaño e Indalicio Jiménez, rendirán homenaje al instrumento.

El festival se realizará en el coliseo Max Fernández de Quillacollo mañana a partir de las 9:00. El ingreso será totalmente gratuito.

Vía: LOS TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *