Domingo, Abril 21
Shadow

Bolivia compite en observación mundial de aves y registra más de 600

El Global Big Day, la jornada que países del mundo dedican a la observación de aves, incluyó a la ciudad de Cochabamba durante su celebración.

En suma, se trata de una competencia entre países para determinar cuál es aquel que puede observar la mayor cantidad de especies en un solo día; y en la Llajta, el punto de partida fueron la laguna Alalay, donde los participantes se reunieron a las 7:30 de la mañana frente a la Asociación de Scouts de Bolivia.

Como apunta Dennis Camacho, jefe de Investigación del Área de Ornitología del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny y fundador del Club de Ornitología, la actividad en realidad comienza a las 00:00 horas del sábado 13, pero retrasaron el inicio para precautelar la salud, “puesto que ya han bajado las temperaturas y la gente es susceptible a resfríos y similares”.

Bolivia ya tiene algunos años integrándose a la dinámica, añade, y las organizaciones que dirige capacitan a los interesados en el uso de herramientas digitales para identificar aves, como eBird y Merlin.

“Por otro lado también fomentamos a la observación de aves, por medio del establecimiento y recorrido de rutas de observación”, este año en zonas urbanas y en la periferia, “como el Parque Nacional Tunari”.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *