Domingo, Junio 23
Shadow

Brasil y Fundación Patiño, invitados de honor de la 28 Feria Internacional del Libro de La Paz

La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) alista su versión 28, con Brasil como País Invitado de Honor y la Fundación Patiño como Institución Invitada. La feria será del 31 de julio al 11 de agosto, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona de Següencoma.

“Estamos a poco menos de cuatro meses de la inauguración de la 28 Feria Internacional del Libro de La Paz, que este año tendrá como País Invitado de Honor a Brasil, un país tan cercano, pero a la vez un poco desconocido para gran parte de la gente, al menos de este lado de Bolivia”, explicó David Pérez, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), organizadora del evento.

Brasil presentará “una visión de lo que es la frontera con Bolivia” y traerá representantes de la cultura, el arte y la academia. La institución invitada será la Fundación Patiño, que esta gestión cumplirá 40 años desde su apertura en la ciudad de La Paz.

“Entre ambas instituciones y otras más vamos a tener una gran oferta relacionada con el medioambiente y la ecología, con el Pantanal, la Amazonía y la parte norte de Bolivia (Pando y el norte de La Paz). Será una feria muy verde”, afirmó.

La FIL La Paz, desde 1996, es un espacio literario, cultural y artístico de trascendencia nacional e internacional.

En 2003 la Feria recibió el reconocimiento de “Patrimonio Cultural de la Ciudad de La Paz” por el impulso a la lectura y escritura, y promover el acceso al libro legal y el apoyo a la diversidad cultural boliviana.

Via: Ahora el Pueblo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *