Viernes, Junio 21
Shadow

Carabuco cuenta con aguas termales terapéuticas

A tres horas de El Alto se disfruta del Balneario de Aguas Termales, cerca de la Mina Matilde, en el municipio de Carabuco, en La Paz, cuya temperatura oscila entre los 35 y 45 grados centígrados.

Los fines de semana y feriados se puede observar una gran cantidad de personas, que acuden en familia y grupos de amigos, para aprovechar del espacio turístico paceño.

“Son aguas muy calientes, medicinales, muchas personas que tienen problemas en los huesos, músculos o fisioterapia, entre otros, vienen y les ayuda mucho”, explicó Vannesa Tarqui, una de las trabajadoras.

Más allá de disfrutar del paisaje, las aguas termales —aquellas que emanan a la superficie terrestre, pues han sido calentadas por formaciones geológicas subterráneas se encuentran a mayor temperatura que la ambiental— son medicinales.

“Las aguas termales son minero-medicinales al poseer minerales en su disolución y tienen diferentes características terapéuticas”, instruyó.

En el lugar, ofrecen tres tipos de espacios, hay personales, que consisten en tinas, igual hay bipersonales; es decir, para dos personas, que son como pequeñas tinas. Asimismo, hay espacios para familias de entre tres hasta siete personas.

“Nosotros tenemos diferentes espacios, ya que el agua está canalizada. Le gusta mucho a la gente porque es una agua muy caliente, más que otras aguas termales, tanto que tenemos una pila con agua fría para atemperarla”.

La población podrá disfrutar del Puerto Chaguaya, Isla Tortuga, el Dragón Dormido, un sitio de aventura, rápel y descenso en montaña.

El costo es económico, las tinas personales están a 10 bolivianos, las bipersonales a 20 y las tinas familiares, a 30. “Invitamos a la población a disfrutar del paseo, el paisaje y las aguas termales”, expresó.

La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *