Martes, Julio 23
Shadow

Ch’utillos 2024: más de cien fraternidades participaron del primer convite

Este fin de semana, más de un centenar de fraternidades cumplieron la promesa a San Bartolomé danzando por las calles, como parte de las actividades de la Festividad de Ch’utillos, declarada por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como patrimonio inmaterial de la humanidad en diciembre de 2023.

Al son de ritmos autóctonos y danzas folclóricas bolivianas, los fraternos recorrieron la ruta de lo que fue en un inicio la festividad, partiendo por la calle Chayanta, pasando por las calles y avenidas, Litoral, Cívica, Oruro, Bolívar, La Paz, Hoyos para terminar en la Plaza 10 de Noviembre.

En el patio de la Alcaldía esperaba la imagen de San Bartolomé, quien recibió a las fraternidades a lo largo de las dos jornadas.

Al culminar el recorrido, los danzarines ingresaban de rodillas para rezar por unos minutos al santo, en cuya devoción se realiza esta festividad. No faltó la oferta de la repostería tradicional potosina, que estuvo en el Pasaje Boulevard, como parte de la muestra de la rica tradición culinaria de Potosí, parte de la festividad.

Las fraternidades participaron de la segunda jornada de promesa que está programada en las actividades de este año, tras la declaratoria de patrimonio inmaterial de la festividad.

Via: El Potosi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *