Sábado, Mayo 18
Shadow

Cochabamba: Alcaldía alista ruta paranormal y otras actividades por Todos Santos

La expectativa ante la festividad de Todos Santos crece, y la Alcaldía de Cochabamba anunció una serie de actividades relacionadas al día en el que millones de personas alrededor del mundo celebran a los muertos.

“Como Alcaldía tenemos programada una agenda diversa de actividades culturales y turísticas para estas fechas”, informó ayer el director de Turismo de la Alcaldía, Miguel Fajardo.

Este rol incluiría desde paseos culturales hasta colaboraciones con instituciones privadas.

“Vamos a generar rutas turísticas y gastronómicas para que la gente pueda conocer, por ejemplo, cómo se fabrican estos dulces de Todos Santos, cómo se elaboran las tantawawas”, precisó Fajardo.

Al respecto, mencionó convenios con algunas universidades con carreras culinarias, para que ellas permitan a visitantes ingresar a sus ambientes y presenciar la preparación de estas masitas.

Una de las iniciativas más singulares es la que se llevará adelante junto a la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec), que consistirá en la denominada “ruta paranormal”.

Guardando los detalles para el día del lanzamiento, Fajardo explicó que esta actividad “tiene el objetivo de que los turistas puedan conocer sitios con una historia, una leyenda relacionada a aspectos paranormales”.

La ruta paranormal se llevará adelante el 31 de octubre.

Cumpliendo la tradición, a través de la Jefatura de Gastronomía de la Unidad de Turismo, se armará un mast’aku gigante en puertas del Cementerio General.

Finalmente, Fajardo dio a conocer que 24 agencias turísticas y guías participan de un proceso de capacitación en aspectos normativos y técnicos, el cual inició la pasada semana.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *