Viernes, Septiembre 22
Shadow

Cochabamba: Después de 6 años, Pasión Andina retorna al Teatro Achá con concierto aniversario

Celebrando su 23 aniversario, el grupo Pasión Andina ofrecerá un concierto mañana en el Teatro Achá, a partir de las 7:30.

Con el evento, la agrupación folclórica pondrá fin a casi seis años de alejamiento de este emblemático escenario cochabambino.

Para la velada, alistan un repertorio con grandes éxitos como “Yo te amo”, “Leydi”, “La razón de mi vida”, “Por ella”, “Perdóname”, “No te olvido” y, además, canciones nuevas.

“Una de ellas está dedicada a mamá, en versión mariachi, con la participación especial de Luis Fernández (doble de Pepe Aguilar”, adelantó Edson Rivera, representante del grupo formado en mayo del 2000 en Oruro.

Acompañando la música, se unirán la Fraternidad Morenada Ferrari Ghezzi (Oruro), Tinkus San Simón, Salay Bolivia, Caporales Mi Viejo San Simón y otros.

TRAYECTORIA 

La discografía de Pasión Andina comienza el 2002 con su álbum homónimo debut, que fue seguido por “Perdóname” (2005), que les ganó nominaciones a Mejor Grupo Vocal y Mejor Grupo Folclórico Revelación del año en el festival organizado por el Círculo de Comunicadores de Música y Culturas Bolivianas (Cicombol).

Del mismo disco, la canción “Yo te amo” fue reconocida por la radio Inti Pacha de Ecuador, y “Perdóname” como la mejor del año por Radio Gente de Oruro.

El 2008 lanzan su tercer CD, “La razón de mi vida”, cuyo tema “Yo no te olvido”, recibió el premio Ajayu a la canción más solicitada del año en Cochabamba.

Pasión Andina actuó en escenarios de Perú, Argentina, Ecuador y Chile, donde, en febrero de 2015, representaron a Bolivia en la competencia folclórica del Festival Internacional Viña del Mar. 

A principios de 2021 lanzaron el disco en vivo “Toda una vida”, que recopila 20 años de trayectoria.

Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *