Sábado, Febrero 24
Shadow

Cochabamba: Estudiantes sorprenden con trajes folclóricos reciclados

Con impresionantes y llamativos diseños, estudiantes de 18 unidades educativas del nivel secundario de Sacaba participaron del Primer Concurso de Trajes Folclóricos elaborados con material reciclado.

El concurso, tuvo como objetivo promover la cultura de reciclaje y el cuidado del medio ambiente, según una nota de prensa del municipio.

“Es una actividad muy importante de sensibilización, de capacitación para mostrar el uso que se puede dar al material reciclado. De manera creativa, nuestros estudiantes realizaron sus trajes”, indicó la secretaria de Madre Tierra y Desarrollo Productivo de Sacaba, Elfy Flores.

Creatividad

Papel periódico, chapas de latas, tapas de botellas, latas de cerveza, bolsas de plástico, entre otros materiales reciclables fueron utilizados para la elaboración de vistosos trajes de diablada, morenada, tobas, tinkus, waka tokoris, entre otras danzas nacionales.

Los escolares con los trajes puestos, también mostraron su talento en el baile. 

Una de las estudiantes ganadoras, Abigail Rivero, de la Unidad Educativa Bicentenario, explicó que hizo su traje con chapas de latas de cerveza.

“Lo hice en ocho días. El material que utilicé fueron las chapitas de latas. Recomiendo que en este carnaval se pueda usar este material para hacer otros trajes”, señaló.

La actividad fue auspiciada por la empresa GERES, Cerámica Coboce, Copelme, Asociación de Recicladores Sacaba, los institutos Moderna Dallas y Libertad, entre otras instituciones comprometidas en el cuidado del medio ambiente.

Via. Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *