Viernes, Junio 21
Shadow

Con 60 fraternidades, este sábado la entrada de la Virgen del Carmen toma El Alto

Las fraternidades, bandas, la Alcaldía y la Policía están listos. Este sábado El Alto vivirá una nueva versión de la entrada de la Virgen del Carmen en la zona 16 de julio, la cual se espera que mueva Bs 9 millones en favor de la economía.

“La entrada empieza a las 07.30 con nuestros pasantes mayores desde el punto cero. Este punto cero se ha planificado con diferentes instituciones: la Policía Boliviana, Bomberos, SLIM, Defensorías y la Alcaldía”, dijo la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Para esta gestión se espera la participación de 60 fraternidades. El recorrido empezará en la avenida Juan Pablo II y terminará en inmediaciones de la estación de la Línea Plateada de Mi Teleférico. El palco estará instalado en la plaza Libertad.

VIRGEN DEL CARMEN

La Alcaldía planifica el despliegue de su personal para apoyar en la seguridad y bienestar de la población que asista a ver el evento y quienes participen. Para esto, se tendrá brigadas de salud en el recorrido.

“Vamos a comenzar muy temprano, a las cuatro de la mañana. Iniciaremos con la desinfección del área de todo el recorrido en el que vamos a tener la entrada más importante de la ciudad de El Alto, y vamos a precautelar la salud de la población”, explicó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Seis ambulancias y brigadas en puntos fijos serán parte del apoyo del área de Salud. “Vamos a tener también puntos de atención médico odontológicos, también al inicio, en la Universidad Pública de El Alto, a la mitad de la entrada que es en la avenida Chacaltaya y casi al finalizar por la Iglesia Santa María (…) con atención de enfermería y medicina”, dijo Plata.

La Policía también prepara operativos. El comando departamental alista el despliegue de al menos 1.200 efectivos que vigilarán que no se cometan robos u otros ilícitos.

Vía: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *