Viernes, Junio 21
Shadow

Corpus Christi: masas dulces de cuatro departamentos llegan a La Paz para “consentir” al cuerpo

Hojarascas, cocadas, pan de canela, entre otras frutas secas, y masas dulces de cuatro departamentos llegan a la feria de Corpus Christi de La Paz, para consentir y tratar bien al cuerpo.

“Tenemos una variedad de masitas para ofrecer en la Feria”, contó Iris Ortiz, una de las vendedoras de la feria que está ubicada en la calle Illampu, esquina Santa Cruz.

La mujer que oferta estos productos, hace más de 20 años, relató que a esa feria llegan productos de al menos cuatro departamentos: Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija para agradar el paladar de cada uno de los comensales.

“De Cochabamba tenemos los canelones, del municipio cochabambino Arani tenemos a sus deliciosos panes”, afirmó, al asegurar que de esa región también se trajo este año las “cocadas”, pequeños trozos de coco con dulce de leche.

De Potosí llegaron todos los productos con miel, como las sopaipillas, los rombos, los chambergos y los rosquetes de chuño.

De Sucre se trajo el maní y su lejía de maní, además de los maicillos y de Tarija también se trajo las empanadas de lacayote, canelones y frutas secas como la uva.

$!La gente acude a la Feria de Corpus Christi para comprar tostados.

Mientras tanto, otra de las vendedoras de la feria, Lisseth, indicó que todos estos productos dulces se consumen- principalmente en Corpus Christi- para “consentir al cuerpo”.

“Lo importante es que aunque comas por demás no te hace daño”, resaltó.

¿Por qué se trata bien al cuerpo en esta fecha? Según la tradición, en esta fecha se conmemora el cuerpo de Jesucristo, por ello, en latín Corpus Christi significa Cuerpo de Cristo con descanso y con comida deliciosa.

Lisseth aseguró que los productos que se ofertan en la exposición tienen diferentes precios y los hay para todo tipo de bolsillo. “Este año también nos llegaron hojarascas de Cochabamba y son más pequeños. El precio es de seis por 10 bolivianos. Incluso vamos a dar con yapita”.

$!Venta de hojasrascas pequeñas de Cochabamba. Seis unidades valen 10 bolivianos.

Resaltó que lo que las vendedoras buscan es que todos comsuman los productos y nadie se quede con el antojo. “Queremos saciar el gusto de toda la gente”, acotó.

Por ello, ambas vendedoras invitaron a la población paceña a acudir a la tradicional feria para adquirir estos productos para toda su familia.

Ambas vendedoras aseguraron que la gente no sólo consume estos productos, pues en Corpus Christi también se consume una gran variedad de frutas de la temporada. Mandarinas, naranjas, limas, frutillas, entre otros, son los productos más buscados.

De acuerdo con doña Rosa, una de las vendedoras de fruta de la misma calle Illampu, existe una variedad de precios “según cada bolsillo” y al tamaño de las frutas. Hay desde 5 hasta 10 bolivianos por 25 mandarinas. Asimismo, 25 naranjas o limas valen entre 10 y 15 bolivianos.

$!Vendedoras ofrecen maní de Sucre para consumir en Corpus Christi.

Vía: Página Siete

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *